alejandra-dorado_edited_edited
Alejandra_Alarcón-Srirena2-Bolivia_edited
FOTO YAMI ALEJANDRO-INDRA-MUDAR (3)_edited

Lá pagina nace con un objetivo inicial: difundir el arte visual boliviano contemporaneo. El proyecto empieza a tomar forma en las aulas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de Argentina, bajo la tutoría de Anahí Cáceres. "Tierra de Matices" hace referencia por un lado a la multiplicidad cultural que se puede encontrar en una tierra tan diversa como Bolivia, como así también alude a un recuerdo personal. Muchos años atras mi hermana y yo nos perdiamos horas imáginando mundos con tierra de diferentes colores. Creabamos puentes, tuneles, guerras de barro y lluvias de arena rosa y amarilla.

 

Se busca ir más alla de un proyecto de cursada, asumiendo una identidad propia y así la persistencia en el tiempo. Además, dar la posibilidad de visibilizacion, tanto nacional como internacionalmente, a obras de artistas bolivianos. Y por sobre todo, crear conciencia de la existencia de un efervecente moviento cultural y  de la diversidad de propuestas artisticas en el país. 

 

En principio la página presenta a exponentes del arte contemporaneo. Mas proyecta abarcar el pasado del arte boliviano y sus principales referentes. Conformandose así como fuente de información en constante renovación. 

Para lograr expandirnos se invita a artistas, curadores, conocedores de la materia, a comunicarse via mail y formar parte de este ambicioso propósito.

 

Paola Moreno